Archivo

Archivo para Martes, 5 de Julio de 2011

Cómo se monta una exposición: ‘Una autopista detrás del enchufe’

Martes, 5 de Julio de 2011 Comments off

Pintar, enmoquetar, iluminar… montar una nueva exposición requiere trabajo. montaje 1

Algunos de los elementos que podemos encontrar en el Museo de la Ciencia de Valladolid se encuentran aquí permanentemente. Es el caso del Péndulo de Foucault, la sala del agua, el espacio de física divertida… Sin embargo, muchas otras exposiciones que se llevan a cabo en este museo únicamente se encuentran de manera temporal. Pasan unos meses aquí para luego marcharse a otros museos.

Es el caso, por ejemplo, de la muestra “Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa” que actualmente alberga el museo y que va a pasar aquí los próximos 7 meses, hasta enero de 2012

Para esta exposición, dónde se pueden descubrir las mil y una caras de la electricidad y sus manifestaciones,  se ha unido el trabajo de varias personas: pintores, electricistas, técnicos, informáticos, carpinteros… Todo un equipo de trabajo que viaja de ciudad en ciudad con la exposición, ya que siempre la montan las mismas personas.

El arco voltaico, la esfera de plasma, la célula peltier o la bobina de Tesla son sólo algunos de los elementos que forman esta muestra producida por Red Eléctrica de España.

Si alguna vez te has preguntado qué es, cómo se genera, cómo se transporta y o cómo se gestiona la electricidad, no dudes en visitar nuestro Museo y descubrir todo esto y mucho más.

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.