Archivo

Archivo para febrero, 2011

¡Estrenamos nuestro regalo de Reyes: “Galaktos”!

Miércoles, 16 de febrero de 2011 Comments off

X16.02.11

cartel_GalaktosDentro de unas horas estrenamos nuestro regalo de Reyes: el nuevo programa de planetario infantil

“Galaktos. Un viaje por la Vía Láctea”.

Como contábamos hace unos días, las mejoras en el software y proyectores del planetario son notables, y ahora la imagen tiene mayor calidad, contraste, definición, mejor color…

Así que esperamos que todos los niños y niñas y sus familias con ellos disfruten a partir de mañana mismo esta aventura en la que el curioso lechero robótico Eugène Milkman y su no menos curioso becario Craig nos guiarán a través de la Vía Láctea, conociendo muchos objetos astronómicos extraordinarios. Pueden consultar los horarios de proyección en nuestra página web.

Como adelanto, enlazamos de nuevo con el trailer aquí.

I Concurso literario ‘La Ciencia y yo: tu historia de amor con la Ciencia’

Viernes, 4 de febrero de 2011 Comments off

¿Recuerdas cuándo descubriste la Ciencia, aquel día en que, de pronto, la encontraste tan interesante y atractiva, cómo has aprendido a valorarla y quererla, cuántas veces te ha divertido y sorprendido, cuándo te diste cuenta de lo placentera, bella y apasionante que puede ser…? Si tienes una pequeña o gran historia de amor con la Ciencia, ¡cuéntanosla!

El Museo de la Ciencia de Valladolid y nortecastilla.es organizan el I Concurso de relatos breves ‘La Ciencia y yo: tu historia de amor con la Ciencia’. Un concurso en el que podrán participar todas las personas mayores de edad o menores, con consentimiento paterno, que lo deseen, y en el que se diferenciarán dos categorías: infantil y juvenil, menores de 16 años; y categoría general, mayores de 16.

Los textos deberán remitirse a elcastellano@nortecastilla.es del 15 de febrero al 15 de marzo de 2011, y en ellos los autores deberán reflejar cómo descubrieron la Ciencia y qué es lo que les sorprende de ella. Una forma diferente de fusionar dos grandes campos: Literatura y Ciencia.

Entradas generales al Museo de la Ciencia (incluyendo exposición permanente, exposiciones temporales, Planetario y Casa del Río), el libro ‘El planeta de los besos’, de Jesús J. de la Gándara Martín, y una estatua conmemorativa del Museo serán los premios.

Bases completas en: http://elcastellano.nortecastilla.es/concurso-del-museo-de-la-ciencia

Concurso_relatos_literarios_1

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.