Archivo

Archivo para noviembre, 2010

El Museo de la Ciencia participa en Empirika 2010

Jueves, 11 de noviembre de 2010 Comments off

El Museo de la Ciencia de Valladolid participará a partir de hoy, jueves 11 de noviembre, y hasta el lunes día 15, en Empirika 2010. La Feria Iberoamericana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá lugar en Salamanca y en la que investigadores, expertos en divulgación científica, tecnólogos, museos, universidades, empresas y otras entidades participarán en jornadas, conferencias, exposiciones, instalaciones y otras propuestas. El objetivo es por un lado, iniciar la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; y por otro, incentivar el contacto entre instituciones científicas, universitarias, empresas y sociedad en general.

El Museo de la Ciencia de Valladolid estará presente en el espacio ‘Investiga’ situado en el banco de España de Salamanca del 12 al 15 de noviembre. Allí, hemos preparado para vosotros, un stand con toda clase de detalles cuyo objetivo es por un lado, la divulgación de la Ciencia en general y por otro la promoción de las actividades desarrolladas en la institución museística. Juegos, paradojas matemáticas,  desafíos a la mente, puzzles, ordenadores… son algunas de las propuestas que te ofrecemos. Incluso, te ofrecemos la posibilidad de ser parte del congreso Solvay de Bruselas (1927) y retratarte con algunos de los científicos más importantes de la historia.

De forma paralela al enclave dedicado a la divulgación y la promoción de la Ciencia,  se habitará en la Hospedería de Fonseca el espacio ‘¡Innova!’. Un lugar destinado a la visibilización y promoción de las acciones innovadoras y de transferencia. En este emplazamiento, diversos proyectos de las Universidades de Castilla y León convivirán con los robots del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), mezclándose a la vez con otras instituciones cuyo objetivo es la innovación.

Así que ¡no esperes más y ven a Salamanca con nosotros!

Congreso solvay (Fuente wikipedia)

Congreso Sovay (1927) - Fuente wikipedia

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.