Archivo

Archivo para Miércoles, 23 de Junio de 2010

Exposición La lucidez de la luz

Miércoles, 23 de Junio de 2010 Comments off

Hasta el 9 de septiembre se puede visitar gratuitamente la exposición La lucidez de la luz en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

la lucidez de la luzLa lucidez de la luz ofrece un recorrido muy atractivo y eminentemente visual por las diferentes fuentes de energía que se han utilizado a lo largo de la historia de la Humanidad, analizando sus ventajas y desventajas. El objetivo final se puede resumir en estas palabras de Joaquín Araujo: “Para lograr el necesario cambio del modelo energético, en cualquier caso, resulta imprescindible conocer el montante y las consecuencias del bulímico modelo energético que sigue gobernando a este planeta”.

Esta exposición pretende ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas quela comunidad internacional ha querido adoptar, a través del para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos. Pretende, además, informar acerca de los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía, tanto renovables como no, aportan al hombre.  

Obra Social Caja Madrid pone a disposición del público un educador ambiental que guía y dinamiza la exposición durante una hora, mediante un programa educativo adaptado a diversos colectivos (grupos escolares, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, público general y familiar). Para obtener más información y concertar una visita de grupo, es necesario reservar previamente llamando al teléfono 902 13 13 60  o escribiendo un correo electrónico a programaeducativocajamadrid@sma.com.es

Categories: ¿Qué estamos tramando? Tags:
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.