Archivo

Archivo para Jueves, 4 de Febrero de 2010

Cómo cambian las cosas…

Jueves, 4 de Febrero de 2010 Comments off

Hola,

pues sí efectivamente, así podríamos definir esta reseña que aparece en una web de astronomía, principalmente solar, que aunque esté en inglés.nos podemos hacer una idea fácilmente de qué es lo que nos muestra.

En muchísimas partes y por muchísimas personas, se ha criticado hasta la saciedad el mutismo-ocultismo-conspiración de los programas militares de observación, tanto espacial como terrestre, sobre todo si son americanos. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero hay cosas que caen por su propio peso…

En esta ocasión, y no es por hacer una oda de virtudes a los militares americanos, sus satélites de observación 285102672_4203221326meteorológica han compuesto una serie de imágenes nocturna de la superfice terrestre en la que se puede apreciar la contaminación lumínica de la parte estudiada y recompuesta con imágenes. El artículo habla de cómo las luces que se pueden apreciar (corresponden a la costa este americana y casi toda Europa, menos España), han tapado el brillo de las auroras boreales (que se aprecian en laparte superior del globo) que se podían apreciar unos cientos de años atrás. Y, a pesar de todo, una energética onda solar ha creado hace unos días, unas impresionantes auroras que rivalizan con sus “enemigas” lumínicas de las ciudades.

No os perdáis algunas de las fotos, impresionantes, realizadas desde Islandia, o como las que ha realizado este fotógrafo desde Noruega, a quien doy las gracias por las imágenes.

Por cierto, si queréis reíros, aunque sea sonreir, pinchad aquí.

Disfrutadlas.

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.