Archivo

Archivo para Lunes, 14 de Diciembre de 2009

¡Estrenamos nueva página web!

Lunes, 14 de Diciembre de 2009 Comments off

El 16 de diciembre a las 11 h, en el Auditorio del Museo, tendrá lugar la presentación pública de la nueva página web del Museo, que conserva su URL actual www.museocienciavalladolid.es

Ha sido diseñada con una arquitectura interna que le proporciona robustez, estabilidad, rapidez de descarga, posibilidad de multi-idioma, buen posicionamiento en buscadores y, sobre todo, claridad y accesibilidad (WAI-AAA).

Aparte de una imagen completamente renovada, en la nueva página se quiere primar la simplificación de menús y buena estructuración de contenidos, un buscador potente y eficaz, la “orientación” dentro de cualquier sección de la web, y la interactividad: se trata de una web 2.0 que cuenta con sistemas RSS y Newsletters; se han creado también un canal Youtube, un grupo en Facebook y, como estás pudiendo comprobar ahora mismo, este blog.

Y no te contamos más… para que lo compruebes por ti misma / o.

logo_nueva_web

Haremos todo lo posible por llenarla de contenido interesante para los internautas y visitantes (reales) del Museo, manteniéndola muy activa, porque deseamos convertirnos en un referente de la divulgación científica desde Valladolid para el mundo.

¡Esperamos que nos visites y te guste!

Exposición temporal: Darwin vive. Un hombre tranquilo y su r-evolución

Lunes, 14 de Diciembre de 2009 Comments off

Hasta el 10 de enero, en el  Museo de la Ciencia de Valladolid tienes la oportunidad de visitar esta exposición.

EXPO Darwin

Esta muestra, de carácter interactivo repasa los principales fundamentos de la Teoría de la Evolución, a la vez que saca a la luz la parte más humana de uno de los grandes investigadores que ha dado la historia, Charles Darwin.

De los dieciséis módulos de la sala, la mitad de ellos se ocupan de la Teoría Evolución y los aspectos científicos del darwinismo, mientras que la otra mitad se destina a conocer un poco mejor las peripecias personales de Charles Darwin.

La muestra incluye seis monitores en los que el propio naturalista relata su vida, un audiovisual destinado al público infantil, así como reproducciones de cráneos de homínidos, de los restos de un esqueleto de Australopithecus, de un dinosaurio y la figura del naturalista con cuerpo de simio.

Categories: ¿Qué estamos tramando? Tags:

Exposición temporal: Marte-Tierra. Una anatomía comparada

Lunes, 14 de Diciembre de 2009 Comments off

¿Te gustaria tocar un meteorito marciano?

La exposición Marte – Tierra te ofrece esta posibilidad. Además, a través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes, esta exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” permitirá conocer a Marte y compararlo con su compañero en el espacio: la Tierra.

Marte ha sido, y es, uno de los principales objetivos de la exploración planetaria. Su color rojizo ha llamado la atención de los astrónomos desde los tiempos más antiguos. Actualmente, una multitud de misiones espaciales nos están proporcionado imágenes del planeta con un detalle impresionante. Estas imágenes muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que en el pasado Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie. ¿Hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes?

Esperamos que sea de su interés y os invitamos a visitarla en el Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el 12 de enero

EXPO MARTE TIERRA.

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.